Central Café

¿Qué es Central Café?

En la actualidad Central Café es una moderna alternativa de comida urbana, simple, saludable, diferentecosmopolita, con un servicio rápido y una extrema calidad de producto. Publicamos dos cartas anuales atendiendo a temporadas de verano e invierno. Nuestras cartas se componen de Bocadillos, Ensaladas, Complementos y Bebidas de Especialidad. Utilizamos productos de mercado e ingredientes de la mas alta calidad, bajos en calorías, frescos, ecológicos y de cercanía.

Promovemos un estilo de alimentación ligera y nutricionalmente equilibrada que podemos definir como “Fast Quality Food” en un ambiente cómodo e informal.

Los orígenes

Central Café Barcelona nace en el año 1997 de nuestra pasión por el buen café y el apasionante mundo que le rodea.

En nuestro primer Central de Calvet/Diagonal definimos Nuestro “blend” corporativo fruto de una rigurosa mezcla de diversos cafés de origen, procedentes de pequeñas plantaciones donde se siguen cultivando algunos de los mejores cafés del mundo.

Desde 2015 apostamos por una elección más arriesgada de cafés monovarietales de gran altura. Apostamos por los cafés de especialidad.

Seleccionamos las mejores cosechas de cada temporada, y elaboramos una receta propia, ofreciendo la máxima calidad en cada taza.

El buen café, un delicioso chocolate belga y una selección de los mejores tes e infusiones formaron, el corazón de nuestras primeras cartas. En el año 2001 ya en nuestro nuevo local de Dr. Fleming, definido como “Sandwich & Salad & Coffee Bar” comenzamos a operar Como alternativa de comida urbana acorde con tendencias de Alimentación rápida y de calidad, emergentes en grandes ciudades europeas y en EEUU. Nos desmarcamos del popular segmento de “Fast Food” y aportamos valores y emociones atendiendo a las necesidades de un consumidor mas exigente.  Definimos nuestra primera carta de sándwiches y deliciosos bocadillos, así como una pequeña selección de nutritivas ensaladas elaboradas al momento a la vista de nuestros clientes, con los mejores ingredientes del mercado.

Ya en el año 2005 tras la apertura de nuestro Central L’illa Diagonal incorporamos en nuestras cartas una oferta “side salads” sopas y pequeñas raciones de productos mediterráneos, que son en la actualidad los complementos idóneos a nuestros sándwiches y ensaladas.

En Septiembre de 2017 empezamos una etapa apasionante de crecimiento, en el cual hemos abierto ya nuestro siguiente Central Café en Paseo Bonanova y otro en camino para este Septiembre en el nuevo edificio ‘La Rotonda’ de Plaza Kennedy. Zona de alta densidad de público, nuevas oficinas y centros de negocio.